Buscar
  • La Verdad Noticias

Si eres freelance obtén así un crédito de vivienda

El Infonavit te da una mano, si eres trabajador independiente o freelance para hacer realidad contigo el sueño de un hogar propio

Si eres tu propio jefe, es decir freelance el Infonavit te da la oportunidad de adquirir tu propio hogar mediante un crédito de vivienda.

Si bien tener un trabajo como freelance tiene muchas veces grandes ventajas al ser uno mismo nuestro propio jefe, Hay veces que para algunos trámites no siempre es muy favorable, debido a que para que lleguen a otorgar créditos no todos los bancos, negocios o instituciones confían, sin embargo el Infonavit contrario a lo anterior si otorga este beneficio.

Por su parte, Infonavit cuenta con un programa de crédito de vivienda denominado “Crezcamos Juntos”que brinda oportunidad a los freelance obtener un patrimonio propio.

Programa Infonavit para freelance

Dicho programa “Crezcamos Juntos” fue creado en 2015, con la finalidad de que el trabajador independiente y asimilado, puede realizar sus aportaciones voluntarias que le permitan ahorrar para conseguir una hipoteca.

Requisitos para hipoteca Infonavit

Para acceder al programa de Infonavit el trabajador freelance debe estar al corriente con tus obligaciones fiscales ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Para el analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González ha considerado que parte de las ventajas del programa Infonavit “Crezcamos Juntos” que fomenta la inclusión financiera al tiempo que llega a dar impulso a un mejor manejo de las finanzas personales.

Cómo funciona “Crezcamos Juntos” de Infonavit

La persona freelance va a decidir el monto que puede pagar, esto dependerá de su situación económica, puesto que Infonavit brinda oportunidad de realizar aportaciones de forma bimestral. Con esto se permite que aumente su saldo, ten en cuenta que si trabajaste para una empresa anteriormente, todo suma.

Así mismo, para solicitar tu crédito luego del segundo pago deberás iniciar un ahorro durante un año en el Bansefi, hoy llamado el Banco del Bienestar. Con lo anterior ahorro,se puede demostrar el poder adquisitivo, pagando tus aportaciones en tiempo y forma. Infonavit ofrece una tasa de interés máxima al año del 12%.

13 vistas

"CONTACTANOS Y DEJANOS SER PARTE DE TU PROYECTO DE VIDA"

Tel: 33-2002-2400

Email: inmobiliaria@diocsa.com

Av. Arcos 640, Jardines del Bosque

Guadalajara, Jalisco México.

CP. 44520

Creado por: Diocsa 2017